sábado, 24 de mayo de 2008

Algunos Rancios van a los Toros en Espartinas

Vemos como algunos miembros, entre los que no estoy por motivos personales, fueron a los toros como gran fiesta de nuestra patria. El cartel era Juan Antonio Ruiz "Espartaco", como director de lidia, David Fandila "El Fandi" y Agustín de Espartinas, que tomaba la alternativa.



Según información rancia, fue una gran corrida en la que "El Fandi" cuajó una gran tarde con 4 orejas, pero evitó la salida por la puerta grande, ya que al ser el dia de la alternativa de Agustín de Espartinas no quiso tapar su protagonismo al no conseguir este los trofeos para ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal... Ser rancio es un estilo de vida!!
Ahora bien, creo que faltan algunos detalles imprescindibles. ¿Dónde están los sombreros de ala ancha, o el puro, o la almohadilla...? Señores, sé que es de las primeras veces, pero hay que perfeccionar...
Por cierto, y al calor de la conversación que mantuvimos en la mañana de ayer tras recorrer las calles de Mairena a Jesús Sacramentado, ¿hay algo más rancio para un costalero que una bolsa de ancá Braulio?
Como siempre, hubo quien quiso acaparar protagonismo, unas veces unos y otras otros...
Recordáis la anécdota que contó Antonio Santiago en la conferencia que dió hace unos años en Mairena... Déjenme que se las recuerde:
"Un costalero le reprochó algo en un ensayo, y él lo sacó del paso y le dijo a alguno de sus auxiliares que llevara el paso mientras hablaban... Resulta que en un momento de la conversación, miró al paso y le dijo Antonio al costalero:
-Mira, ni tú ni yo vamos debajo ni delante y esto sigue... No somos imprescindible, ¿no?"
Creo que a buen entendedor con pocas palabras le basta.
Un cordial saludo cofrade.

Jesús Ortega dijo...

Por cierto, en el anónimo de antes -que no me deja poner nombre- soy Jesús Ortega. He dicho.

Moravia dijo...

Vayamos por partes. El puro estaba, aunque no en esta foto, pero se fumó. Los sombreros de ala ancha hubieran hecho falta, porque creo que es el único día de Mayo que ha hecho calor, pero to se andará. Por cierto, lo único más rancio que una bolsa de braulio es un papel de Dña fea con 10 duros de jamón de ancá teofilo, aunque ya es imposible y además no serviría para llevar la ropa de costalero. Seguiremos hablando de los comercios rancios porque hay mucha tela que cortar, tela de ancá labrador.

Anónimo dijo...

Creo que lo único que faltaba era que Antonio se hubiera puesto la corbata con la bandera de España. Espero que no se le olvide la próxima vez!!!