sábado, 17 de mayo de 2008

El Corpus Christi en Mairena


Me gustaria que retomaramos el tema del Corpus en Mairena ya que es uno de los dias más importantes para la Iglesia y para los rancios que participamos de tan fundamental fecha.


Yo creo que en Mairena del Alcor se ha perdido la conciencia de la importancia de tal día. En el celebramos el día de la Eucaristía, día en el que rendimos un culto especial a Dios Sacramentado. No olvidemos que, en cuanto a cofradias, es la procesión más importante de las que podemos disfrutar a lo largo del año.
Esta concepción de este día, no existe practicamente en nuestro pueblo.
¿Qué opinais queridos contertulios?

2 comentarios:

Moravia dijo...

Completamente de acuerdo contigo en que es el día más importante para un cristiano y un cofrade, y creo que también para un rancio, y pienso que así lo vivimos todos.
Pero es verdad que se está perdiendo el espíritu, cada vez hay menos gente por las calles y se montan menos altares. Ycreo que todos, empezando por la propia hermandad Sacramental, el Consejo, el Ayuntamiento, LA PARROQUIA y todos los cofrades debemos contribuir a engrandecer este día.
Iniciativas como concursos de altares y escaparates, instalar éstos durante todo el día del Sábado o del Domingo, alargar un poco la procesión para acercarla a todos los maireneros, engalanar las calles con algo más que con juncias pochas y darle más aire a la procesión creo que deberían ser tenidas en cuenta por todas estas partes.

Marco llEN dijo...

688Estoy de acuerdo que es el día más importante para un cristiano y un cofrade y en que se está perdiendo el espíritu, pero en mi opinión creo que se está perdiendo el espíritu en todo un poco.
Cada vez hay menos personas en el Corpus, en la Semana Santa y ya no digamos en hermandades de Gloria o en la Cruz de Mayo, que recuerdo cuando pasaba por la calle arrabal y benardo, acortándose cada vez más el recorrido y pasando por calles estrechas para que no se notase la ausencia de publico.
La solución, no sé cual puede ser, estaría bien hacer el concurso de altares como hacen en Sevilla y prorrogarlos a todo el fin de semana, cortando esas calles (al ayuntamiento le interesa o estaría por la labor??), lo de alargar el recorrido ya no lo veo tanto, pero se podría estudiar.
Los que no están haciendo nada por remediarlo, ya no sé el motivo, si es económico, o q le da lo mismo como salga, o es que esperan solo su lucimiento sin hacer ningún trabajo, pero lo que se es que la CULPA la tiene la HERMANDAD, el AYUNTAMIENTO y la PARROQUIA.
Un saludo,