sábado, 24 de mayo de 2008

Festividad de María Auxiliadora



Hoy se celebra la festividad de María Auxiliadora, a la cual veneran las comunidades salesianas. Por ello y en honor a mi esposa, ¿qué os parece esta devoción? ¿Se cierra mucho a estas comunidades anteriormente nombradas o tiene gran arraigo en toda la comunidad cristiana?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la devoción a Maria Auxiliadora se da en los lugares con influencia salesiana, ejemplo Triana, en el resto de la comunidad cristiana creo que no está tan arraigada.
La devoción a una imagén depende mucho de la tradición del lugar y de sus circunstancias, con lo cual en luagres donde no se encuentre un colegio de salesiano, etc. no creo que haya mucha devoción, ejemplo Mairena. Con lo cual no quiero decir que sea una advocación desconocida para el pueblo de Mairena.

Un saludo,

Moravia dijo...

Saludos con retraso a la esposa de Rancio Abolengo. creo que en la parroquia de Mairena. En el altar del Sagrado Corazón, una de las tallas laterales es María Auxiliadora y la otra S. Juan Bosco. Estoy de acuerdo en que la devoción a esta advocación Mariana fue extendida por los salesianos, y donde no tienen comunidades no está extendida la devoción, aunque en Mairena hay muchas personas que por motivos de estudio o personales tienen vinculación con comunidades salesianas y profesan gran devoción a María Auxiliadora.

Anónimo dijo...

Mary!!! Muchas felicidades...
Deberíamos llamarte "Auxi" de aquí en adelante para acordarnos del día de tu santo, porque llamandote Mary, cualquier día puede ser tu santo...
Un besito AUXI.