jueves, 29 de mayo de 2008

Jesús y su larga Cofradía

Según los votantes de la encuesta llevada a cabo en éste, nuestro blog, hay que tomar en consideración la idea de que la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, ralentiza la cofradía en la mañana de Viernes Santo en varias ocasiones. Este hecho es debido en gran parte a que hay una opinión general por parte de los jesuistas de que la hermandad ha de recogerse sobre las 15 de la tarde.


El hecho anteriormente descrito, conlleva un desgaste más amplio en los miembros del cortejo, cuando desde mi punto de vista no es necesario esos "parones".

Señores contertulios, la veda queda abierta, opinen.

4 comentarios:

Moravia dijo...

Claro qu no lo son. Lo que han sufrido este año los nazarenos en la calle Mesones no es de recibo, máxime cuando hablamos de un cuerpo de nazarenos joven que a las 2 de la tarde con lorenzo picando tela y después de sufrir ya otros parones en el castillo y en la calle Ancha (donde la hermandad empieza de verdad a explayarse) vienen ya justitos.

Y no hablemos ya de los costaleros, que por las mismas razones vienen ya mu castigaos y que encima aguantan el calentón último echando 1 hora pa subi la calle Mesones.

Pero a los que más hay que proteger, que son el verdadero motor de la cofradía en la calle es a los nazarenos, y pensemos que la mayoría de ellos, si ha dormido, lleva en planta desde las 4 y media de la mañana.

Anónimo dijo...

Estar una cofradía por el simple lucimiento hasta las 15:00 en la calle me parece de vergüenza. Una hermandad en la calle tiene que durar lo que tiene que durar y no alargar el recorrido por otras calles para que no se produzca los parones interminables.

En mi opinión pondría la salida de Jesús por la madrugá, cuando se recoja la Humildad, a ver salir a Jesús de la Plazoleta, pero claro esta esto seguro que la gente solo va a verlo salir y después se queda la cofradía sola. Seguro que así acortarían el recorrido.

Las hermandades, y los que mandan en ella, no miran el sufrimiento o la espera de un nazareno o costalero, sino que miran el lucimiento de sus pasos.

Un saludo cofrade,

P.D.: Haber cuando me bautizáis para poner mi nombre oculto, jeje!!

Rancio Abolengo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moravia dijo...

Qué es ésto?, autocensura vil y canalla. Bueno a lo que iba a decir. Ayer expuse ésto a un hermano de la hermandad miembro de esta nuestra tertulia, y estaba completamente de acuerdo en que la hermandad debería estar recogida a las 13 horas, ya que desde las 4 30 de la mañana en que se levanta un nazareno, ya está bien no? Y lo peor no es estar, si no estar parao en la calle, que ya no sabes como echarte en el cirio.

En fin, estaba convencio pero por la cara que me ponía no parece que ésto tenga visos de solucionarse ni de que él se vaya a pringar más de lo que lo hace que ya es bastante.