sábado, 21 de junio de 2008

Aires Nuevos de Sonidos para la Semana Santa Mairenera

Como bien se empieza a comentar en el blog, por motivo de la desaparición de la banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno, empiezan a sonar los nuevos "fichajes", cual equipo de futbol se tratara, de las nuevos conjuntos musicales que vendran a cubrir el hueco de la anteriormente nombrada banda de cornetas.


Muchos han sido los rumores(Banda de Ntra. Sra. del Sol,...) pero es la banda de Ntra. Sra. de Gracia de Carmona la que acompañará con sus sones la mañana del Viernes Santo, y la Banda de María Stma. de las Penas de Ubeda la que acompañe al Cautivo en la que esperemos sea su primera estación de penitencia completa por las calles de nuestra villa.



Como se que de esto se entiende un monton y hay que andar con cuidado con lo que se dice, me limito a expresar mi aceptación a la primera y mi incertidumbre hacia la segunda, a pesar de que espero que me sorprenda.

Os dejo el enlace de la pagina web de la banda de Ntra Sra. de Gracia de Carmona y un enlace de datos de María Stma. de las Penas de Ubeda


- http://www.bandacarmona.com/
- www.artecofrade.com/bandas/album.asp?cod=8

2 comentarios:

popo dijo...

Bueno, voy aquí intentar contestar a algunas cuestiones que planteaba el amigo Huertas en el post de la Cruz de Mayo. Ya lo intenté ayer pero tenia problemas con el nombre y la contraseña, espero se hayan solucionado.

En cuanto a la Banda de Carmona, tengo el contrato ya firmado por ambas partes, solo falta que esta noche decidamos poner el horario. Esta banda está muy agradecida a la Hermandad, porque en sus comienzos, y nadie es profeta en su tierra, se le dió aquí la oportunidad de tocar en la Cruz de Guía, también nuestra desaparecida banda colaboró con ellos en conciertos certámenes, etc...
Ellos hacen un sacrificio ya que tocan el jueves y luego el viernes por la tarde, a lo cual nosotros correspondemos con otro sacrificio económico.
Estuvimos viendola en la procesión de María Auxiliadora en Carmona y no gustó mucho, su repertorio es de Triana, la mayoría, también tienen composiciones propias y las clásicas de siempre. En los sitios claves de nuestro recorrido tocarán las marchas de siempre, luego dentro de la libertad que tienen en el resto, te aseguro que no será, como dice el amigo López de Paz "Atasco en Torneo".
Estan preparando la grabación de disco y tanto ellos como nosotros estamos muy ilusionados.
En otro orden de cosas, tienen libre el miércoles santo y se ofrecieron al Cautivo, por bastante menos dinero que la que traen ahora y por supuesto el autobús cuesta menos, pero como no tienen plumas que acompañen al olivo, pues no hubo trato. (Ya en otras ocasiones hablaremos de comisiones y demás), pero como los negociadores han sido catedráticos del costal en Mairena y Sevilla, seguro que la banda es buenísima, la nuestra es más mediocre (ironía???).
Ah, se me olvidaba, pretendemos que toquen en la subida de Jesús al paso y la banda de música lo haga en el Pregón del Costalero, puede que haya en Cuaresma o antes alguna pequeña sorpresa musical, pero está muy en el aire (bueno no hay nada aún, solo una idea). En cuanto a lo de la Verónica (se podía venir andando que ya es mu grandecita), lo suyo es que una banda recoja y otra la lleve, en cual será aún no lo sé, pero ahy que contar que la de Cornetas toca a las 6 de la tarde.
Bueno, hasta otra, pregunta y se te contestará. Vamos a animar y poco esto, hablemos por ejemplo de las inminentes elecciones de la Humildad, o de los capataces del Corpus, ah y yo no soy polémico, pa eso está el foro que todos visitamos y decimos que no escribimos.
Saludos.

Moravia dijo...

Gracias Popo por las cuestiones que planteas. Se que no eres polémico, era sólo broma. No me gustaría que este foro fuera polémico, aunque si lo fuera tal vez se visitaría más.
Enhorabuena por la contratación. Hace mucho, más de 5 años, que no escucho a esta banda pero de seguro que no defraudará, y me gusta eso que dices de las marchas clásicas.
En cuanto a lo del olivo imaginaba que me ibas a decir eso pero en fin, espero que te equivoques y hayan primado los criterios musicales antes que los estéticos. Tampoco conozco a esa banda, así que ya se verá.
Por cierto, continuará con vosotros la banda del palio?, es por algo que escuche en los mentideros cofrades hace algún tiempo y me gustaría saber la verdad ( y que es la verdad?).
en cuanto a las elecciones, parece que no van a ser tan polémicas como en otros años, ya que sólo concurre una candidatura, aunque con los tristes antecedentes de la querida hermandad de la Humildad nunca se sabe.
De los capataces del Corpus prefiero no hablar, creo que ha sido un fallo de conjunto de unos y otros que terminó de la peor forma posible.
En fin, hablemos en este post de bandas que para eso está, sería interesante que se pudiera colgar en el post algúna marcha de ambas bandas, escuche en un móvil a la de Carmona interpretando "Conversión del Buen Ladrón" y no sonaba mal, aunque del movil al hecho hay mucho trecho.