domingo, 29 de junio de 2008

Nuevo Hermano Mayor Humildista

En la tarde de ayer 28 de junio de 2008 se celebró en la hermandad de la humildad cabildo de elecciones, en el que salió elegido como hermano mayor de la humildad el hermano D. José Manuel Rojas Jiménez, al cual la tertulia rancio abolengo le da la enhorabuena y se presta a ayudar en lo que sea necesario.

7 comentarios:

Moravia dijo...

Enhorabuena a José Manuel Rojas, esperemos que tenga cuatro años de una buena labor. sin duda se trata de la candidatura continuista, es decir, la que ha salido de la anterior junta, y que continuará con la labor emprendida por Andrés hace 8 años, esperemos que le sea fácil y consigan sus objetivos, entre los cuales seguro que estará la terminación del palio. Para lo que necesiteis, y en la medida de nuestras posibilidades, allí estaremos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a José Manuel Rojas, como han dicho anteriormente Moravia y el administrador del blog, para todo lo que necesiteis, acudiremos a ayudaros.

El video impresionante, como anda el Galeón de la Calle Jondilla.

Por cierto la banda que acompañó al Stmo. Cristo de la Humildad el pasado Jueves Santo, acompañará al Naranjito el 8 de septiembre, estan mediando para no traiga el silofono.

Un saludo cofrade,

Moravia dijo...

No se que tienen de malo los xilófonos, aunque con el personal que hay debajo de ese paso (ya hablaremos en otro momento de la diferencia entre las viejas generaciones y las actuales de costaleros y de como éstas y áquellas se tomaban el tema de los pasos- cuna), tela burraquero, yo tampoco los traería, y puede que conociendo la materia ni siquiera trajera una agrupación.

Pero bueno, creo que la hermandad de la Virgen de los Remedios ha acertado sobradamente con la contratación, sea con xilófonos o sin ellos.

Anónimo dijo...

La eliminación del xilófono, esta en mentalidad de nuestro querido Mingui, alias el Capo, donde él y yo abogábamos por la contratación de una banda de corneta y tambores.

En mi opinión las agrupaciones musicales cada vez con el tema de la innovación van utilizando nuevos y variados instrumentos, no se si al final llegarán a convertirse en charangas.

Un saludo cofrade,

Moravia dijo...

Ya se convirtieron hace algún tiempo, a principios de los 90 la incorporación de todos esos instrumentos (no nos equivoquemos, ya está todo inventado)y la falta de conocimientos musicales, las llevó a estar proscritas durante mucho tiempo, y sus composiciones clásicas denostadas.
Así hasta que llegó alguien con conocimientos musicales y vió que esos clásicos, rearmonizados y bien instrumentados sonaban muy bien, aunque llevaran esos instrumentos charangueros prohibidos, y han convertido a esas marchas, aún con xilófonos, en composiciones muy clásicas e incluso rancias, porque todo lo antiguo gusta.

A mi humilde entender el charangueo hoy día no lo conlleva el instrumento en sí, ni el estilo de una banda, sino el uso que se hace de estos componentes. Es decir, el autentico peligro está en el burraqueo, en querer volcar el paso con esa marcha de agrupación que tiene xilófonos, o bien en querer usar el xilófono, o cualquier otro instrumento, para hacer composiciones que no tienen ni pies ni cabeza. Y no critiquemos sólo a las agrupaciones, ya hay marchas de cornetas y tambores e incluso de palio mucho mas charangueras y bullangueras que Alma de Dios o Pasa la Virgen del Refugio.

Anónimo dijo...

para mi entender el que una banda lleve o no xilofono es cosa de la hermandad lo prefiera o no.no estoy de acuerdo con antonio marco en que las agrupaciones llegaran a convertirse en charangas, para tu informacion hay muchas bandas de cornetas que llegaran a convertirse antes que las agrupacionesy te puedo poner unos ejemplos que para tu inmadura mentalidad sobre el tema de las bandas no te da a conocer.

Moravia dijo...

Hombre anónimo, si vas a decir palabras tan duras como inmadura mentalida, por lo menos dinos quien eres, que aquí ni nos escondemos ninguno. Estoy de acuerdo en parte contigo, porque es verdad que hay bandas de cornetas y tambores, e incluso de palio, que ya son charangas mucho antes que las agrupaciones. Pero también hay agrupaciones que se acercan al charangueo, y no sólo ya allende la provincia, también en la misma capital, o que al menos tienen alguna composición charanguera, y algunas de renombre.
Y tengo que romper una lanza a favor de mi amigo Antonio Marco porque de inmaduro nada, a lo mejor no está tan puesto como otros en el tema musical, pero desde luego su mentalidad cofrade es más madura que la de muchos miembros de junta mayores que él.