miércoles, 11 de junio de 2008

Vamos a comenzar a comentar una serie de fotos que nuestro aspirante a contertulio Miguel A. (Popotito) nos envia de su archivo personal y la cual nos explica. La primera es de la hermandad de Jesús el Viernes Santo de 1990.

En el paso se aprecian las míticas lavadoras que alumbraban al Señor. El pedazo de ramo de gladiolos en el centro, que menos mal que ya se ha quitado. Se aprecia el antiguo suelo de la ermita y en el arco de la parte izquierda la hornacina donde estaban las imagenes de la Hermandad. También se puede ver el paso Virgen con ramos de flores de cera, también ya suprimido.
Todos los costaleros bien uniformados, aunque diversidad de tonos en las camisetas, no así en los costales que son todos blancos( antes se guardaba la estética), no hay pantalones arremangados ni camisetas de tirantas ni costales por los ojos. Bueno perdón, si está el costal de hebreo de Manuel "el de los muertos" (ahora mismo no me acuerdo del mote).
Como figuras a destacar, está "El Cano" que se salió del paso con 55 años, siempre llevaba su cojín morado, nunca usó costal. Además del serio equipo de capataces.
Espero que le guste al personal.

2 comentarios:

Moravia dijo...

bueno, nadie dicen que fueran ni peores ni mejores costaleros por no llevar ni las tirantas ni los pantalones arremangaos, simplemente el costalero no era alguien que pudiera llamar la atención. Y en cuanto a la ética... serían todos los costales blancos pero algunos parecían churros. Pero en fin, está bien ver como era el paso, la ermita y la cuadrilla hace ya casi 20 años, algunos ya se han ido pero algunos siguen ahí todavía, formando parte de la cuadrilla de diferentes maneras, y eso es una gran alegría. Eran otros tiempos, sin duda, en los que se daba importancia a cosas más importantes en la vida de la hermandad que a los pantalones de los costaleros o a las flores de cera del paso... ahiii, cuanto daño nos ha hecho la televición y la globalización mediática de la Semana Santa

Anónimo dijo...

Moravia como llevas razon!! Antes la vida era más simple, se vivía más en hermandad, no se le daba tanta imporntacia al estilo, como los costales, o los pantaloncitos arremangao. Esto es lo que lleva ser o parecer o dar a enteder que eres un entendio, que uno que le gusta la semana santa de hace un año y es un costalero de sevilla y vienes a Mairena con las nuevas modas, y es el que más entiende y al que nadie le puede rechistar. Vamos hombre esto antes no pasaba, más respeto!!