domingo, 31 de agosto de 2008

¿Hasta donde vamos a llegar?


Queridos contertulios, vicheando la prensa de hoy Domingo 31 de agosto de 2008, onomástica de San Ramón Nonnato (por cierto, felicidades Ramón), me destella a la vista un articulo de D. Antonio Burgos en el que se hace mención a todo lo relacionado con los actos religiosos de las personas que, ateos o agnósticos, no los quieren realizar y por lo tanto intentan acceder a ellos desde el modo "civil".


Lean y difruten queridos.




4 comentarios:

Moravia dijo...

Absurdo. Han elegido, de forma libre y voluntariamente, no formar parte de la Iglesia Católica, pero añoran los parabienes que ésta ofrece a sus hijos y la repercusión de sus actos religiosos, y sobre todo quieren presentar a sus hijos en sociedad con toda pompa y boato. Si es que por mucho que les pese, esta sociedad laicista e izquierdosa (observese el tono despectivo que no mucho menos quiero hacer extensivo a toda la izquierda, no puede vivir sin la Iglesia de Roma.

Anónimo dijo...

Esto es porque estamos en una sociedad con gran falta de valores, donde los imporatante es aparentar y celebrar lo que se ha celebrado toda la vida, pero después la mala es la Iglesia. Esto es increible.

El que sea ateo o agnostico, con inscribir el niño en el registro civil tiene bastante.

Una personas atea que busca llenar su vacio religioso, no es ateo ni es ná.

Un saludo cofrade

Anónimo dijo...

Algunos se pasan de progres......los valores cristianos nunca pasarán, como se puede comprobar....que expontaneidad....ojú.

Gracias por vuestra confianza.CV.

Moravia dijo...

Creo que ya alguién lo pensó alguna vez, pero ya llegará si no llegó. Porque el "Bautizo civil" tiene su justificación en que se aprovecha precisamente la inscripción en el registro civil, es decir, su entrada a la sociedad correspondiente, para la presentación en sociedad del crío. Pero que van a justificar cuando quieran celebrar una "comunión laica", que sentido tiene eso. Desde luego, tenemos lo que nos merecemos (es decir, lo que nos hemos buscado o hemos votado).