sábado, 2 de agosto de 2008

Nueva talla de Santiago Apostol

El dia 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, tuvo lugar la toma de posesión de la Junta de gobierno de la Hermandad de la Humildad. En el transcurso de la Eucaristía se procedió a la bendición de la nueva imagen del Apostol cotitular de la Hermandad.

Se trata de una talla de punto creada por nuestro hermano D. Antonio Gavira Alba, hijo predilecto de nuestra villa y hermano de la Hermandad de la Humildad. La talla aumenta en calidad artistica la anterior talla, y cambia la posición y el objeto portado en la mano izquierda que actualmente es un pergamino como simbolo de la evangelización encomendada.

¿qué os parece la nueva imagen? ¿creeis que era necesario la realización de esta nueva talla?
¿Ha aumentado la calidad patrimonial de la hermandad con esta imagen con respecto a la anterior?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no olvides querido amigo porti que tambien es el patrón de nuestro gran grupo joven¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Toda aquella mejora artística sobre una imagen, estando totalmente justificada esa mejora, me parece algo bastante bueno.
Respondiendo a las preguntas mencionadas en el articulo, no puedo responderlas ya que no he tenido el gusto de ver la imagen aún. Mi pregunta es si la imagen solo gana en calidad artística o sirve a la hermandad como reflejo para los jóvenes, etc. Con esto no quiero decir que haya que sacar la imagen a la calle o que el grupo joven tenga que realizar una vela el día de su onomástica.

Un saludo cofrade.

Porti cuelga el articulo que te envié!!

Moravia dijo...

siempre he dicho, con todos mis respetos, que Antonio Gavira me parece un gran escultor pero no un gran imaginero. A sus imágenes les falta algo, un no se qué. Yo si he visto la imagen y he de decir que es vardad que la hermandad sale ganando en calidad artística. La talla es bonita, sobre todo de perfil, de frente pierde algo, lo que le pasa es que después en el altar de la hermandad, al lado de los dos portentos de la imaginería que tiene a su dcha... que quieren que se les diga, la diferencia se nota, a pesar de que es una gran obra. En cuanto a si era necesario pues no se, el tiempo lo dirá. No se en que situación se encontraba la otra iimagen, a lo mejor era posible una restauración, y no se que trajín (hablamos de cultos tanto internos como externos y actos del grupo joven) se le van a dar a ésta, por eso digo que el tiempo dirá. Pero no tardará mucho en que la veamos en la calle, no digo que en paso y con banda, que puede que también, pero a lo mejor sí en andas presidiendo un altar de una festividad graqnde, ustedes ya me entienden.