miércoles, 20 de agosto de 2008

Semana Santa de Jerez de la Frontera - Monsalves

Hace algunos días nuestro contertuliano Moravia me envió un correo con algunos videos de la Semana Santa de Jerez de la Frontera. Me gustaría que opinaseis sobre los videos y las formas de mandar en Jerez. ¿Os gusta la forma de andar que tienen en estos videos? ¿Dista mucho de la Semana Santa Sevillana? Os dejo el tema para que comentéis.

Stmo. Cristo de la Exaltación por torneria

Misterio de la Exaltación

Salida Misterio Sagrada Cena

Entrada en carrera oficial Misterio Sagrada Cena

1 comentario:

Moravia dijo...

A veces somos tan cerrados que no llegamos a mirarnos más alla de nuestro ombligo. Quiero decir, tenemos algo tan maravilloso en Semana santa en Sevilla Y Mairena que no acertamos a ver más alla de nuestras narices. Ni siquera aceptamos que lo otro, lo diferente, lo lejano, pueda ser bueno. Y nos estamos perdiendo autenticas joyas cofrades.
Y Jerez de la Frontera es buen ejemplo de ello. Una Semana Santa muy sevillana, pero que a la vez ha sabido guardar su sello, su idiosincrasia y sus peculiaridades. sobre todo en hermandades muy concretas. Yo he indagado un poco en ella y me he encontrado de todo, en todos los estilos y todo destacable. Y hay autenticas maravillas allí metidas. En todas las facetas que componen la multitud de artes de las cofradías. Muchas de esas joyas llegadas de Sevilla, verdaderas maravillas de los siglos XVIII y XIX que los sevillanos no fueron capaces de conservar. Bellas y devotas imágenes, verdaderos barcos barrocos, bordados imposibles, arte bajo las trabajaderas y un gusto musical muy bueno (sobre todo en lo que se refiere a agrupaciones musicales) se combinan con la sobriedad del silencio, el luto, los horquilleros y las tallas de la escuela gaditana del XVII. Digno de conocer. Para los interesados recomiendo este enlace:
www.terra.es/personal/jaabjaab/
Que la disfruten.