miércoles, 11 de marzo de 2009

Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, Patrona de Mairena

Desde la Tertulia Cofrade Rancio Abolengo queremos felicitar a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Mairena, por la ratificación por parte del actual Cardenal Fray Amigo Vallejo, de la corona impuesta en 1969 por el Cardenal D. José María Bueno Monreal.

Para más información de la noticia pincha aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy aquí porque he de decir que ya tengo internet en casa, así que a ver si revitalizamos ésto. Nunca he estado muy a favor de la coronación canónica de nuestra señora de los Remedios a pesar de que soy gran devoto y costalero de la misma, pero me parecía que era una coronación forzada, como todas las que hahecho el arzobispo en sus últimos años y que la Virgen de los Remedios no lo necesitaba, y que además, no había que correr, que cdo el pueblo quisiera que se la coronase pues se la coronaría. Ahora nos encontramos con esta convalidación que me parece una solución inteligente por parte del arzobispado, sobre todo por la coletilla final (adios a la procesión extraordinaria, pero creo que merecida, por lo que ha supuesto Ntra Sra de los Remedios en el pueblo, que la nombró su patrona. Así que mi más sincera enhorabuena a la hermandad y a todos los devotos de nuestra patrona.

Anónimo dijo...

Por cierto, quiero aprovechar para expresar desde estas líneas la adhesión absoluta y sin paliativos de la tertulia cofrade Rancio Abolengo, al comunicado del consejo de hermandades de esta villa, que oí ayer en misa y que según tengo entendido serápublicado en prensa escrita y on- line tanto local como regional en el que se muestra el más absoluto rechazo y la más absoluta repulsa hacia la nueva ley del aborto propuesta por el gobierno. Aunque creo que se podría hacer más, no esta para nada mal y pienso que por una vez este consejo ha hecho algo realmente útil, aunque creo que deberíamos manifestarlo con un acto público de mayor envergadura, fuera el que fuese, porque las Hermandades somos Iglesia y no podemos consentir este tipo de excesos por parte de cierta tendencia ideológica. Es preciso actuar.

Por cierto, Monsalves o Rancio Abolengo, podríamos abrir un blog para expresar ideas, opiniones y proyectos y para comentar por ejemplo, la respuesta tibia y de vergüenza que ha dado el consejo de hermandades y cofradías de sevilla, con todas sus hermandades detrás, que para eso mejor no haber ni hablado.