miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Quién nos protege? - Monsalves

Hace unos días, salió a la luz el nuevo proyecto de la Ley del Aborto, un proyecto inmoral, donde nos presentan multitud de contradicciones. De acuerdo con este nuevo proyecto propagandístico y absolutamente innecesario que ha emitido el Gobierno Español, ha contraatacado muy ciertamente, en mi opinión, la Conferencia Episcopal Española, con una campaña publicitaria.

Con respecto a este tema, se han ido reuniendo los diferentes Consejos de Hermandades de distintas ciudades españolas tomando una decisión a seguir para manifestar de forma pública la oposición a esta ley. En Córdoba, han decidido llevar un lazo blanco, en Valladolid, un tanto de lo mismo y en Sevilla, nada.

En mi opinión, creo que el gobierno debería invertir más en la formación de los jóvenes que en esta ley, pero claro está, esto no da la misma publicidad.

Vuestra es la palabra queridos contertulianos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que en Sevila no se haya hecho nada. Se ha escrito un comunicado, se ha dicho que se van afomentar propuestas de formación, de apoyo a las personas implicadas etc. El problema es que esas noticias y esos comunicados se han publicado mayoritariamente en prensa local y especializada en cofradías. Los cofrades de verdad no necesitamos que nos digan que las hermandades están en contra del aborto, asumimos que como católicos ésto es así. Si las hermandades nos consideramos organismos católicos debemos aceptar las normas del juego, es decir, los principios fundamentales de la Iglesia Católica. Pero esa iniciativa buena de posicionarse en contra del aborto y a favor de la conferencia episcopal, debe llegar al público en general, y más ahora que el espíritu religioso de las cofradías, que somos entidades católicas y que mostramos nuestro más profundo rechazo al aborto y a todo acto en contra de la visa humana. Por eso debe de hacerse algún acto o signo público, llamése lazo, manifestación o quedarnos encerrados en nuestras iglesias a rezar este año en vez de salir a la calle (ahí va lo que he dicho, es que con estas cosas me pongo de un radical). Lo que no podemos hacer es quedarnos a la mitad, manifiesto, aprovado por unanimidad eso sí, no vaya a señalarse nadie, y una oración previa a la salida: Señores, que lo de rezar en una cofradía no debe ser algo excepcional, que toda la estación de penitencia debe ser una oración, me parece sinceramente, no mal, que mal no está la propuesta, sino corta, ridícula.

Anónimo dijo...

En cuanto a Mairena, se ha hecho algo parecido, con mucha difusión para ser Mairena, pero ha faltado como dije antes algo más, algo público, y que conste que he felicitado a los representantes del consejo por lo que se ha hecho, pero hasta ahora sólo he escuchado el comunicado en Misa, donde menos falta hace decirlo, y en mayrena.com, eso sí ahora que recuerdo, aunque no en la página oficial del ayuntamiento, lo que no se si es por miedo a una negativa del consistorio o miedo a perder el dinerito... Cosa que también me parece que ha pasado en Sevilla con la tibia respuesta del consejo, y es que hay mucho miedo a perder la pasta que viene de los socialistos y allegados, demasiada implicación de la política en las hermandades es lo que veo, en definitiva, como me gusta decir, muchas leyes y mu poca vergüenza entre los que rigen nuestras hermandades. Y esa tibia respuesta a dado pie a que se lo pongan a huevo a ciertos medios de comunicación como cuatro o el país, que ya han anunciado a bombo y platillo que las hermandades sevillanas no harán "nada" en Semana Santa en contra de la ley del aborto, obviando claro está lo del comunicado. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

En cuanto a la campaña, me parece muy original y todo un acierto. En esta época donde se promulga y apuesta por la protección de toda especie animal (cosa que me parece muy loable y digna de admiración, no es la intención de la campaña criticar ésto, que no se equivoque), quien protege a la especie humana, ya de por sí amenazada a largo plazo por miles de métodos anticonceptivos. Pa los pocos que se conciben, encima los queremos matar.Tenía un amigo en plan coña que decía que él era incapaz de matar a un gatito pero que a un tío sin problremas. Y lo fuerte es que a eso ya hemos llegado. Y encima viene un ecologista de éstos progres y nos dice que linces hay mu pocos pero que seres humanos, fetos y bebes hay muchos. Viva la exaltación progresista y postmoderna del nacismo y del comunismo en estado puro: como judios hay muchos, pos nos los cargamos...sin comentarios.
en fin que casualidad que esta ley salga precisamente ahora en tiempos de crisis. Señores, más crear empleo y economía en condiciones dignas que es su obligación. De esta forma, a lo mejor muchas de las personas y familias que se ven obligadas a tomar la decisión de abortar no tendrían que hacerlo y esta ley no sería necesaria. Pero ésta es algo que ya no conviene.

Anónimo dijo...

Ha quedado desmostrado que la utilización política de las cofradías que la jerarquía de la Iglesia Católica española quería hacer, ha sido un fracaso absoluto. Rouco Varela y sus acólitos, a los que la Semana Santa les tiene sin cuidado, han intentado utilizar la religiosidad popular para desgastar al Gobierno. ¿Por qué razón durante los 8 años de Aznar, 4 de ellos con amplia mayoría absoluta, no movieron un solo dedo? Podrían haber pedido la abolición de la Ley del Aborto, la del Divorcio, etc. Pero no, a Rouco Varela, a M. Camino, a Jiménez Los Santos, a Pedro-J, el del corpiño rojo, y al resto del facherío de esta España, no les interesa la religión católica sino el poder personal y las riquezas. ¡Y eso que, según dicen, su reino no es de este mundo! ¡Si Cristo volviera!